Uno de los torneos de clubes más importantes a nivel mundial es la Copa Libertadores de América, donde los cientos de equipos del continente sudamericano luchan por ganarse un cupo para poder alcanzar la gloria eterna. Por tal motivo, cada semana en la que tenemos la oportunidad de disfrutar del torneo, es única para todos los futboleros, teniendo en cuenta la mística que persiste en cada juego y la cantidad de escenas curiosas que vemos en cada cotejo, incluyendo golazos que parecen imposibles de hacer, mismos que particularmente se han hecho presentes desde el día uno de esta edición, donde equipos como Bolívar, Nacional o Independiente del Valle han dejado sus candidatos a la mejor anotación de la copa.
Además de esto, hemos visto múltiples sorpresas en resultados que para nadie eran predecibles, incluso, entre los elencos que se encuentran debutando en la competición, como la victoria de San Antonio Bulo Bulo ante Olimpia, Central de Córdoba a Flamengo o el empate de Bucaramanga a Colo Colo. Hoy se nos dio otro de aquellos que rompen camerinos, un resultado que no estaba en los libros de nadie y que, entre otras cosas, resultó sepulcral para el que es el club más grande un país.
Se trata de Olimpia, elenco que lleva muchos años siendo el más representativo y tradicional de Paraguay y que sabe lo que es alzar la Copa Libertadores. A pesar de su historia, lleva dos derrotas muy dolorosas para sus hinchas, ante Bulo Bulo y hoy, contra Vélez de Argentina, en condición de local por 4 a 0. Esto hizo que sus hinchas hicieran una protesta un poco agresiva, lanzando cánticos muy amenazantes y desatando una fuerte disputa contra los directivos, quienes tendrán que mejorar la situación deportiva de la institución a toda costa, antes de que esta lamentable situación pueda crecer y escalar a otro tipo de problemáticas.

